Es un proyecto en el que se encuentra un "aula althia", la cual está dotada de recursos informáticos y que tiene como objetivo principal, el uso de las TIC como herramientas didácticas en cualquier área. Su finalidad no es aprender informática, sino que intenta crear un espacio para el trabajo colaborativo y el auto aprendizaje. Además, ayuda a motivar al alumnado a través de un código habitual de comunicación.
-Se basa en los siguientes principios innovadores:
1. Total cobertura en los centros con Wi-Fi.
2. Portabilidad de equipos.
3. Fomentar la integración de las TIC en los entornos de enseñanza y aprendizaje.
Este proyecto va a permitir el acercamiento de las TIC tanto a profesores como a alumnos, también permite el uso simultáneo de estas con diferentes grupos de chicos/as, así como el uso de distintas metodologías, favoreciendo las prácticas innovadoras. Todo esto hace que estas prácticas sean más variadas y se facilite un mejor tratamiento de la diversidad.
Además de todo esto, pretende ser un agente innovador y que fomente un cambio hacia la nueva escuela.
En mi opinión me parece un proyecto que puede valer la pena, pero se necesita bastante tiempo para que este proyecto coja fuerza y no le perjudiquen factores como el acondicionamiento de las aulas, la calidad de los ordenadores, la conexión a Internet.. por eso, en mi opinión, este proyecto está aun en crecimiento ya que necesita consagrarse para que pueda ser utilizado por todo el equipo educativo sin problemas de ningún tipo.

No hay comentarios:
Publicar un comentario